Cómo puede ayudarte un ChatBot a Vender

Crea tu propio ChatBot y házlo funcionar como un asistente de ventas las 24h en tu sitio.

Un ChatBot asistente de Ventas

Actualmente, existen muchos mecanismos que nos ayudan a vender y a promocionar nuestros productos y servicios de forma eficiente. Pero cuando se trata de ventas la palabra “mucho” no es suficiente. Siempre queremos más herramientas que nos ayuden con esta tarea de manera más cómoda e infalible, por eso se creó el ChatBot.

Es un programa de inteligencia artificial que permite a los usuarios interactuar con él de manera lógica y amena como si se tratara de una conversación entre dos personas. Sabiendo esto, te diremos cómo puede ayudarte un Chatbot a Vender

Cómo funciona un ChatBot

Para saber cómo puede ayudarte un ChatBot a vender debes entender cómo funciona. Pues bien, estos programas están basados en un conjunto de respuestas programadas que se activan según distintas frases o palabras.

Algunos ChatBots más avanzados son capaces de aprender automáticamente de las conversaciones que sostiene con sus usuarios lo que permite que la conversación sea mucho más placentera.

Podríamos decir entonces que un ChatBot se asemeja a un servicio de atención al cliente vía telefónica.

Cómo puede ayudarte un Chatbot a Vender más

Aunque pienses que se trata de un juego la verdad es que es más serio de lo que crees. Muchas empresas usan hoy a estos pequeños amigos robóticos para hacer negocios. Recordemos que los negocios en línea se han convertido en el motor principal del comercio y está en constante evolución adaptándose a los nuevos cambios. L

os ChatBot forman parte de esos cambios y los vemos muy comúnmente en distintas páginas web cuando de pronto se activa de la nada una pequeña ventana de chat en la esquina inferior de la pantalla que si la usas te da la impresión de que en verdad chateas con alguien real.

Entonces, cómo puede ayudarte un Chatbot a vender…

Ahorrándole mucho tiempo a los usuarios: Por lo general muchas ventas se caen por consecuencia de los largos formularios que deben llenar los usuarios para realizar una compra o para registrarse en una página.

Un ChatBot les facilita este proceso sosteniendo una conversación amena mientras se hace la compra. Además, también te suma un asistente personal que de acuerdo a tus intereses te llevará a los artículos de tu interés al precio más ajustado a tus bolsillos.

Ofreciendo el mejor servicio al cliente: Un ChatBot no requiere una hora para almorzar o un día de descanso, tampoco se enferma o se agota. Básicamente, puede estar disponible para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana y de manera personalizada.

Los clientes siempre estarán satisfechos: Un ChatBot que sostenga contigo una conversación amena y divertida, que aprenda de ti y de tus intereses, es sin duda es la mejor forma para hacerte sentir a gusto para comprar algún producto o servicio. Esto sin duda, incrementarás las ventas y te asegurará una agradable sonrisa.

Ciertos estudios y expertos predicen que para el 2020 la experiencia del cliente será mucho mayor que el precio del artículo o servicio que este adquiriendo. Así que quienes no cuenten con estos ChatBot estarán en riesgo de quedar fuera del negocio comercial.

¿Quieres más información?

Contáctanos