Casos de Uso para sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR)

Los sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR por sus siglas en inglés), ofrecen buenas oportunidades de crecimiento para negocios.

Con estas aplicaciones, se puede mejorar el marketing y las ventas, aumentar la lealtad del cliente, mejorar la eficiencia y reducir costos. Te mostramos algunos casos de uso para IVR.

Si eres nuevo en IVR o estás buscando nuevos usos, te compartimos algunos casos exitosos. 

Para medir y mejorar la atención al cliente con encuestas telefónicas

Las encuestas telefónicas son una herramienta invaluable para medir la calidad del servicio al cliente. Mediante estos mecanismos se puede saber qué tan satisfechos están los clientes con tu equipo de atención.

Existen dos tipos de encuestas IVR que se pueden configurar: IVR entrante (encuestas a las que debes llamar) y IVR salientes (encuestas que te llaman).

Las entrantes, provienen de clientes que son redirigidos por el personal a esta encuesta, mientras que las salientes son llamadas programadas después de una conversación.

Generar clientes potenciales para campañas de marketing

Muchos profesionales del marketing están poniendo en práctica pedirles a sus clientes que llamen a un número especial para interactuar con su IVR.

“Realice nuestra breve encuesta para ganar un iPad” o “Averigüe si sus procesos están en línea con las mejores prácticas utilizando este análisis de 3 minutos”, por ejemplo. Con este anzuelo, luego se puede redirigir al cliente con el equipo de ventas o al menos tener sus datos.

Calificación de clientes potenciales

El IVR hará las preguntas que selecciones, que sabes que califican a un cliente o no como potencia, antes de pasarlo al equipo de ventas y perder tiempo y esfuerzos en la venta.

Realizar encuestas de productos beta

Si lanzaste una versión de prueba de tus productos o servicios, obviamente necesitas tener las impresiones de tus clientes.

El IVR puede a través de llamadas entrantes o salientes hacer las preguntas adecuadas para saber qué tan satisfecho está el cliente con el producto o servicio.

De esa manera, puedes hacer los cambios correspondientes para la versión definitiva. 

Realizar estudios de mercado para descifrar las preferencias de compra, los hábitos y las necesidades

Con IVR puedes conocer las características demográficas de tus clientes y decodificar sus preferencias de compra, hábitos y necesidades.

Las encuestas telefónicas te ayudan a conocer las impresiones de tus clientes sobre tu marca, tus productos y servicios.

Asimismo, este tipo de encuestas ayudan a sondear cuáles son las oportunidades de crecimiento en el mercado.

Aumentar las ventas entregando llamadas automatizadas a los clientes que solicitan pedidos

Para los productos o servicios que requieren renovación, automatizar el proceso de recordatorio y reordenación con una encuesta de IVR saliente puede ahorrar mucho dinero.

El IVR puede hacer las preguntas adecuadas para completar el pedido.

Administrar las llamadas entrantes automáticamente utilizando una recepcionista virtual IVR

Puedes configurar tu propia operadora automática IVR.

Esta puede responder a las llamadas entrantes, enrutar a las personas que llaman mediante los menús interactivos del teléfono y proporcionar información como saldos de cuentas, horarios comerciales y más.

Es una alternativa que reduce costos significativos y está disponible 24/7. 

Para ver cómo podemos ayudarte no olvides contactarnos o ver nuestro servicio de chatbots para telefonía.

¿Quieres más información?

Contáctanos