Tendencias del Chatbot Marketing para el 2019

Los chatbots están cambiando la forma en que la información (administrativa, comercial, educativa o de entretenimiento) se trasmite. Este 2018 la inteligencia artificial dio pasos agigantados, sobre todo impulsada por el comercio electrónico, la administración de datos y los servicios en la nube.

Esto se tradujo en un amplio crecimiento del chatbot marketing, pero lo mejor está por venir. El siguiente año pinta favorable para las nuevas tecnologías y aquí te mostramos las tendencias de Chatbot Marketing para el 2019.

Tendencias de Chatbot Marketing para el 2019

Los chatbots se harán más humanos

Es el propósito fundamental desde un principio. La intención es que la línea entre una voz humana y una artificial se haga cada vez más borrosa. Con la programación de Lenguaje Natural, o PNL por sus siglas en inglés, los robots podrán responder una oración de manera fluida y orgánica.

Lo que se busca es que la IA copie los dialectos y sonidos particulares de cada vocablo para que el cliente se sienta más confiado.

Se encontrarán mejores usos para el aprendizaje automático

Hemos hablado de chatbots en educación, chatbots bancarios, etc. En cualquier caso, los chatbots actúan igual, usan la información y el flujo constante de nueva información como referencia para interactuar con los usuarios.

Para el año 2019, se espera que puedan interactuar plenamente con un usuario en cada etapa de sus necesidades. Para esto es necesario desarrollar herramientas de personalización, pues al ser único para el individuo, el chatbot puede proporcionar mejores resultados.

Los bots podrían reemplazar las aplicaciones

Todo mundo sabe que pedirle a Google o Siri encontrar o abrir algo es mucho más fácil que simplemente ir a la aplicación y buscar la información. Aunque suene descabellado, las aplicaciones pronto pueden pasar a ser cosa del pasado.

No pasará en un año, pero paulatinamente la IA reemplazará todo modo de acceso a información a través de aplicaciones.

La comunicación por voz será elemental y podrás pedirle a la AI en tu dispositivo que active los filtros de la cámara que necesitas, que busque información en tu calendario, que programe reuniones, y más.

Habrá más programas basados ​​en voz disponibles

Lo último que hemos mencionado sólo será posible con el desarrollo de programas basados en voz. Hablar con la computadora es más fácil desde dónde se le mire, sobre todo si tienes las manos ocupadas.

Y ya que los chatbots estarán dando respuestas más humanas, es evidente que queremos sostener más conversaciones e interactuar con ellos. Así que en términos de marketing es una gran idea invertir en 2019 en software basados en voz e incluso en video, pues tal parece que la era de escribir comienza a desaparecer.

En general, tenemos un panorama claro de hacia dónde se dirige el chabot marketing, así que quienes trabajan en esta área pueden saber hacia dónde invertir sus presupuestos.

Los chatbots y la inteligencia artificial no piensan desaparecer sino evolucionar, así que las estrategias de marketing deben orientarse a las tendencias que hemos mencionado.

¿Quieres más información?

Contáctanos