Cómo los chatbots pueden mejorar los servicios bancarios

Los chatbots bancarios son una tendencia. Algunos de los bancos más importantes del mundo han integrado chatbots en línea en sus sitios web y aplicaciones móviles, así que se han convertido en un ejemplo a seguir.

La aceptación es mundial y confiar algo tan delicado como el dinero a una IA debe tener un buen fundamento. Así que te explicamos cómo los chatbots pueden mejorar los servicios bancarios.

Cómo los chatbots pueden mejorar los servicios bancarios

Pueden llevar nuevas cuentas

Generalmente, los clientes potenciales para un banco no le llaman preguntando cosas como sus tasas de interés o servicios especiales. Sino encuentran esa información en el sitio web, pasan al siguiente banco. Pero un chatbot en línea puede hacer la diferencia.

Cuando un usuario que está en la búsqueda de un buen banco entra a un sitio web y se topa con un amigable “hola”, esto le incita a hacer las preguntas que necesita sin miedo. De esa manera, el chartbot puede guiar al potencial cliente por el camino correcto, y lograr que se concrete la apertura de la cuenta. Así que los chatbots pueden aumentar exponencialmente la cantidad de clientes.

Ayudan en la administración del dinero

Los chatbots pueden mejorar los servicios bancarios en la medida en que ayudan a los clientes a administrar su dinero. De hecho, cada día son más los clientes que deciden pasarse a la banca móvil porque es un mecanismo fácil, intuitivo y les permite vigilar sus fondos las 24 horas del día.

Y en ese mismo orden, los clientes también quieren esa practicidad para preguntar sobre el estado de una solicitud de servicio, conocer su puntaje de crédito, establecer y administrar presupuestos, etc.

Toda esta información la puede proporcionar un chatbot en segundos. Y lo mejor es que lo pueden hacer desde el mismo sitio web o desde la comodidad del celular o dispositivo móvil.

Proporcionan una excelente atención al cliente

Los sistemas basados en Inteligencia Artificial con la incorporación de programas de lenguaje natural son amables y muy oportunos en la información que ofrecen. Muchas personas que incluso se sienten incómodas de hablar con desconocidos, se sienten más confiados al preguntar lo que necesitan a un chatbot.

Y por otro lado, muchas veces los clientes no preguntan a las entidades bancarias por un mal milenario que se llama “pena” o vergüenza. Estos mecanismos de comunicación son muy confiables y los clientes lo perciben de inmediato, así que no dudan en preguntar lo que necesiten por simple que parezca.

Es muy fácil, solo tienen que escribir lo que quieren saber en una ventana en vivo y de inmediato reciben respuestas.

Las entidades bancarias deben estar a la altura de las necesidades contemporáneas. Hace 10 años la tecnología no era ni la sombra de lo que es ahora y en ese sentido los bancos también deben evolucionar.

¿Qué mejor manera de ponerse al día que incorporar un chatbot a su sistema bancario? Además, esto les da una gran ventaja competitiva ante sus competidores.

¿Quieres más información?

Contáctanos