6 razones de por qué las inmobiliarias deberían usar Chatbots

Sin duda los Chatbots están a la orden del día. Podemos encontrarlos en casi todas partes. Pero a diferencia de lo que muchos piensan los Chatbots no están aquí para reemplazar a los humanos, sino para ayudar a las personas proporcionando información acertada y agilizando toda clase de transacción.

Un área donde apenas comienza a ganar terreno es en la industria de bienes raíces. Muchos agentes inmobiliarios ya se encuentran interesados en sacarle provecho a esta tecnología.

Recordemos que los Chatbots son reconocidos por ser herramientas eficientes de marketing, por tanto, era algo que no les podía faltar. Y si tienes alguna duda aquí te decimos por qué las inmobiliarias deberían usar Chatbots

Por qué las inmobiliarias deberían usar Chatbots

El creciente mundo digital ha aumentado las expectativas de los consumidores de las marcas, y hoy en día esperan que estas se comuniquen a intervalos regulares proporcionando la información correcta.

Efectivamente los agentes inmobiliarios podrían tener dificultades para satisfacer la totalidad de las necesidades de sus clientes a toda hora. Pero gracias al aumento de los Chatbots, ahora pueden proporcionar la información correcta en cualquier momento ofreciendo un servicio confiable y seguro. Te daremos seis razones de por qué las inmobiliarias deberían usar Chatbots

Respuesta inmediata

Los Chatbots siempre están en línea, por lo tanto, sin importar a qué hora del día reciba una consulta sobre alguna propiedad en venta, tu chatbot podrá proporcionarle al cliente la información que necesita de manera confiable las 24 horas del día.

Es muy útil, ya que puede manejar toda clase de preguntas y es una de las mejores opciones fuera del horario laboral. Un chatbot puede resolver cualquier inquietud al visitante, mientras que el agente de bienes raíces no está disponible. Los agentes inmobiliarios también pueden configurar las respuestas automáticas para hacer que interactúen como deseen.

Iniciar una conversación por adelantado

Un chatbot puede iniciar una conversación por adelantado con el visitante e interactuar con él mientras le hace y responde cierta cantidad de preguntas.

El Chatbot puede proporcionar rápida y eficazmente información relevante de la propiedad al visitante.

Recopilar información

Cada vez que un visitante tenga una conversación con un chatbot, este estará recopilando información. Un Chatbot tiene la capacidad de crear un cliente potencial mientras recopila información en la base de datos para el agente de bienes raíces.

Por ejemplo, si alguien está buscando comprar o vender una propiedad, tu Chatbot le pedirá una preferencia de ubicación, tipo de casa, número de baños entre otras cosas. Toda esta información puede ser analizada por el agente de bienes raíces para futuras campañas de marketing.

Programar la visita de la propiedad

Al final de la conversación, un Chatbot también puede proporcionar información sobre el agente de bienes raíces asignado a la propiedad interesada y tomar una solicitud para programar una cita.

Tomará nota de la fecha y hora preferida y lo notificará al agente de bienes raíces. En caso de que el chatbot no pueda responder alguna pregunta en particular, dirigirá fácilmente la consulta a un servicio al cliente o representante de ventas que pueda atenderle rápidamente.

Mejorar la campaña de marketing

Un Chatbot puede solicitar y pedir información al visitante de manera inteligente y también puede indicarle alguna acción a realizar como suscribirse al boletín informativo, o a rellenar el formulario de contacto correspondiente entre otras cosas.

Esta información puede ayudar a mejorar la campaña de marketing de los agentes inmobiliarios.

Un recorrido visual completo

El Chatbot es capaz de proporcionar todo tipo de información sobre cualquier propiedad.

Una de las funciones extendidas de un Chatbot es que puede mostrar un video de la propiedad interesada y permitir al visitante pasearse por la propiedad de forma inmediata.

¿Quieres más información?

Contáctanos