Chatbots para hacer reservas

Instala un chatbot en tu sitio web para tomar las reservas de tus clientes y guiarlos fácilmente a través de los pasos para hacer una reservación.

Un sistema de reservas a través de chatbot es una forma divertida e interactiva de permitir que los clientes potenciales reserven citas o realicen reservas según la disponibilidad.

Los clientes pueden navegar a través de un árbol de opciones de sus productos / menús / servicios, respondiendo preguntas según sus preferencias para recibir recomendaciones relevantes y realizar compras, todo dentro de su propio sitio.

Nota: Puedes interactuar con nuestro chatbot para ver un demo de reservas.

Reservas Personalizadas

No solo los chatbots pueden prepararse para exhibir las características, servicios, y atracciones del servicio, con un guión adecuado pueden guiar a los visitantes del sitio web por el camino de hacer reservas.

Además, y dado que las interacciones son individuales, se puede aprovechar la oportunidad de presentar la mejor tarifa en línea disponible con un paquete de incentivos (promoción en curso u oferta especial) para promover la reserva directa.

Las ofertas de reservaciones personalizadas basadas en perfiles individuales pueden mantener a los clientes en el embudo de ventas, incluso cuando no han sido clientes anteriores.

Con Machine Learning, los chatbots no solo siguen mejorando las respuestas, sino que también mejoran su creación del perfil del cliente potencial. Los incentivos correctos pueden mantener el compromiso del cliente en hacer una reserva incluso si sólamente visitó el sitio para informarse.

Consejos al diseñar un chatbot para reservas

Los chatbots utilizan tecnologías de inteligencia artificial conocida como Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) para comprender lo que se pregunta y entregar la respuesta correcta. Aún así, hay un largo camino por recorrer antes de que estos algoritmos estén lo suficientemente avanzados para manejar la totalidad del lenguaje del cliente.

Por lo tanto, antes de recurrir a un chatbot, es importante comprender que eres tú quien establece los parámetros que evitan que los clientes se frustren.

Comienza con respuestas preprogramadas

Las respuestas creadas previamente te permiten establecer expectativas razonables al comienzo de la interacción, lo que les permite a los clientes entender que están tratando con un bot y no un humano.

Basándote en las preguntas que los clientes hacen frecuentemente, podrás realizar mejoras en tus respuestas creadas previamente usando los datos que obtiene tu chatbot.

Construye un flujo de conversación inteligente

Los chatbots hacen preguntas y pueden guiar la conversación por el camino correcto. Eso significa que debes pensar en formas en que puedes enviar a clientes a las acciones que quieres que tomen. En el caso de hoteles, el lugar más intuitivo para comenzar es el proceso de reserva.

Transferir sin problemas a un agente humano

Debido a los límites en la tecnología de Procesamiento del Lenguaje, es importante comprender que la asistencia humana será necesaria en algunos casos, y siempre debería ser una opción. Afortunadamente, las conversaciones de chatbot pueden ayudar a dar un mayor contexto a su personal de soporte para que estén más preparados al hablar con el cliente.

Cómo los chatbot pueden ayudar al proceso de reservación

Crean un mejor sistema de reservas

Los chatbots de reservación tienen el potencial de ofrecer una experiencia mucho más personalizada que los sitios web de reservas, por lo que grandes nombres como Booking.com y Skyscanner ya han creado bots para hacer este trabajo. En lugar de hacer clic en una pantalla, estos chatbots simulan una experiencia más natural de hablar con un agente de viajes.

Ayudan a dar soporte al cliente

Los chatbots están preparados para hacer mucho más que la reserva y atender las miles de consultas que sus usuarios puedan tener en un día determinado. Los chatbots pueden responder en tiempo real para informar sobre los servicios y condiciones del servicio, hacer recomendaciones, recibir quejas y más.

Eso deja libre al personal de atención al cliente para centrar sus esfuerzos en los cliente cuyas necesidades requieren un agente humano.

Visita también Chatbots para programar citas médicas.

¿Quieres más información?

Contáctanos