API para interactuar con chatbots

ChatBot API para texto y voz

La API de ChatCompose ofrece la posibilidad de crear un chatbot de texto o voz con aprendizaje automático, detección de entidades y procesamiento de lenguage natural, para que conectes o desarrolles tu propio chatbot en tus aplicaciones o plataformas.

API para conversaciones en Texto

Crea un chatbot e interactúa con el mediante una API abierta. Puedes usar el chabot dentro de tus aplicaciones de mensajería o para ofrecer respuestas rápidas a tus clientes.

Sólo ingresa la información o datos que quieras que responda y recibe una respuesta con metadatos de lenguaje e intención.

API para conversaciones en Voz

Interactúa con tu chabot mediante voz y recibe la respuesta en sonido. Lo único que necesitas hacer es enviar tu grabación codificada en base64 o la url dónde está guardada, y el chatbot te responderá enviándote una respuesta en formato de sonido.

Agrega un chatbot a tu aplicación

Agregar bots a una aplicación o complemento de conversación permite a las personas hacer preguntas, ejecutar comandos, etc. sin interrumpir lo que se está haciendo.

En el back-end, un bot puede acceder a otros sistemas, actuando como un intermediario para varias aplicaciones.

Esta capacidad de proporcionar acceso a una amplia gama de recursos y herramientas, mientras se mantiene la experiencia actual, puede proporcionar una ayuda excelente para muchos tipos de aplicaciones, tales como:

  • Gestión de flujo de trabajo
  • Configuración y personalización
  • Realizar pedidos
  • Búsqueda
  • Recopilación de datos

¿Por qué usar una API?

Imagina el siguiente escenario: Tu aplicación o plataforma desea acceder a los datos o la funcionalidad de otra aplicación. Quizás tengas un videojuego o una aplicación dónde necesites información rápida sin tener que usar el teclado o tener que abrir otro programa. Simplemente haces una llamada a la API de tu chatbot y obtienes una respuesta por voz sin tener que detener lo que estás haciendo.

¿Cómo usar la API?

Para integrar tu chatbot con otra plataforma (incluido CRM), deberás hacer consultas a la API de tu bot.

La API acepta como parametros POST lo siguiente ('Content-Type' == 'application/json'):

            {
              "user":"Tu Usuario",
              "lang":"Tu Idioma",
              "sessionid":"id única de la sesión", // (opcional)
              "message":"el mensaje a responder"
            }  

La API devolverá un objecto json con los campos:

  1. response (la respuesta del bot y la confianza del 0-1)
  2. meta (metadatos de PLN)
  3. alt (respuestas alternativas)

API para el uso de Voz

La API para el uso de voz acepta como parametros POST lo siguiente ('Content-Type' == 'application/json'):

            {
              "user":"Tu Usuario",
              "lang":"Tu Idioma",
              "fileurl":"https://www.....", // opcional
              "message":"una cadena Base64"
            }  

En la respuesta recibirás el objecto "response", dónde response[0] incluirá una cadena en formato base64 que podrás decodificar para reproducir el sonido de la respuesta del bot.

Si prefieres enviar una url con un archivo de sonido en vez de un mensaje, puedes dejar "message" vacío e incluir la url dentro del campo "fileurl".

Respuesta

        

Guiones de Ventas y Soporte

Con este chatbot tu empresa podría resolver consultas sobre ubicaciones y productos disponibles, iniciar otros servicios o solicitar información a los visitantes para completar una solicitud de compra.

Analíticas

Obtén información sobre lo que tus clientes quieren. Que estrategias de ventas funcionan mejor y cómo puedes abordar a leads y clientes potenciales mejor.

¿Quieres más información?

Contáctanos