Cómo instalar Chat en Vivo en tu página web con ChatCompose

Agrega chat en vivo a tu sitio web para hablar con clientes actuales y potenciales en tiempo real.

Cómo instalar Chat en Vivo en tu sitio web

Al navegar por el sitio web de una empresa en busca de información, ¿con qué frecuencia se te ha dado la opción de "chatear en vivo" con un representante de atención al cliente?

Las grandes empresas como Verizon, Comcast y otras han estado ofreciendo soporte de chat en vivo desde hace algunos años y el 53% de los clientes dice preferir este tipo de comunicación. ¿Quién va a querer esperar más de 20 minutos para hablar con el equipo de soporte?

El Chat en Vivo no es solo una buena manera para que las empresas se comuniquen con sus clientes, hay muchas más ventajas para que la empresa pueda beneficiarse del chat en vivo. El equipo de ventas, por ejemplo, puede ver un gran aumento de clientes potenciales y ventas.

Cómo habilitar el chat en vivo en ChatCompose

Después de haberte registrado e instalado Chat Compose en tu sitio, tienes la opción de habilitar el chat en vivo con unos pocos clics dentro de tu Panel.

Paso 1: Habilita el chat en vivo dentro de tu panel

Navega a la sección Chat en Vivo > Soporte. Allí encontrarás el cuadro para chatear en directo. Habilita el Chat marcando la opción "ON" en la esquina.

Una vez hecho, se te habilitará la opción de chatear con tus clientes en directo.

NOTA: Recuerda deshabilitar el chat cuando no estés disponible. Sólo necesitar hacer clic nuevamente en "ON" para pasar a "OFF". Cuando no estés disponible el chatbot se encargará de responder cualquier consulta.

Paso 2: Asigna el componente para chatear en vivo

Chat Compose funciona con componentes, los cuales tienen como función aumentar las funcionalidades de tu chat. El componente para usar chat en vivo se llama "humansupport".

Tienes varias opciones para implementar el chat en vivo en tu sitio, las cuales son:

1. Componente inicial

Puedes asignar el chat en vivo como componente inicial, o sea lo primero que verá el usuario al hacer clic en tu chatbot.

Navega a Configuración > General, y en la casilla de "Componente Inicial del Bot" selecciona el componente "humansupport".

Guarda tus cambios. Desde ahora en adelante, todos tus usuarios de tu chatbot serán redirigidos a chatear en vivo.

2. Componente para página específica

Chat Compose te permite asignar diferentes componentes, guiones y funcionalidades a páginas específicas de tu sitio.

Si tu sitio web tiene una sección de soporte o atención al cliente, puedes asignar el chat en vivo sólo para que funcione en esa página.

Navega a Configuración > Páginas. En esta sección puedes crear, modificar y borrar tus distintas configuraciones para tus páginas individuales.

Haz clic en "Crear Nueva" y llena el formulario. Recuerda escribir la url completa de tu página de soporte en el apartado "url de la página". Llena el resto de los campos y guarda.

3. Cómo respuesta a una pregunta

También puedes asignar la funcionalidad de chatear en vivo como una respuesta a una pregunta. Por ejemplo si tu usuario escribe "quisiera hablar con alguien" o "quiero hablar con atencion al cliente", el bot lo puede redirigir a la opcion de chat en vivo.

4. Cómo parte de un guión

Chat Compose te permite crear guiones a partir de componentes, aquí puedes ver el tutorial para crear componentes.

Puedes colocar la función de chat en vivo como parte de un guión o como opción, dependiendo en lo que quieras ofrecer.

Por ejemplo, puedes colocar chat vivo después de filtrar y calificar a tus clientes. De esta manera sólo estarías respondiendo las consultas de los clientes con los que tienes más oportunidad de hacer una venta.

Adicionalmente puedes ofrecerle a tus usuarios la opción de hablar con el bot, o hablar con un humano. Esta imagen te muestra cómo crear un componente con estas opciones. (recuerda habilitar el componene en configuración para que se muestre).

Paso 3: Chatea con tus usuarios en la sección de soporte

Cada vez que un usuario pida hablar con soporte recibirás un correo electrónico.

Sólo necesitas seguir el link del correo o navegar a la opción Chat en Vivo > Soporte. Aquí empezarán a aparecer los mensajes en directo de tus clientes.

¿Quieres más información?

Contáctanos