Los beneficios de tener chat en vivo en tu web

Tener chat en vivo en tu web puede ser más imprescindible de lo que crees. El chat en vivo te permite chatear directamente con los visitantes de tu plataforma web.

Pero además de esto ¿qué más permite el chat en vivo? Acompáñanos a descubrirlo.

Los beneficios de tener chat en vivo en tu web

Reducir gastos

Con esta herramienta te ahorras los gastos en telefonía y otras tarifas más. El chat en vivo no cuesta mucho más que un proveedor de correo electrónico de calidad.

Ventas incrementadas

Las estadísticas afirman que con el chat en vivo viene un aumento en las ventas. Para ser precisos, las ventas aumentan en un 20% (según datos deAmerican Marketing Association) y el retorno a la inversión (ROI) es de alrededor del 300%.

Mejor servicio al cliente

Según la encuesta eDigital Customer Service Benchmark 73% de los clientes estaban satisfechos con plataformas que usaban chat en vivo. Y solo un 61% estaban satisfechos con quienes le ofrecían soporte por correo.

Te ayuda al conocer al cliente

Los mejores negocios viven y crecen a partir de la crítica. Necesitas tener contacto con tus clientes y saber con qué están inconformes.

Rápida resolución de problemas

El chat en vivo en tu web es más rápido y accesible que un correo electrónico. Puedes ayudar al cliente a encontrar productos, contestar sus preguntas, enviar enlaces y archivos que son realmente útiles para tus clientes.

Hecho a conveniencia del cliente

Este es un servicio de atención que se ha hecho pensando en las comodidades del cliente. El chat en vivo proporciona a los visitantes de tu web acceso instantáneo a los vendedores y al personal de soporte. Es fácil, práctico y cómodo.

Estar por encima de tu competencia

¿Sabías que solo el 9% de los sitios web utilizan el chat en vivo para brindar soporte en tiempo real a sus clientes? Si instalas un software de chat en vivo en tu web estarás un paso delante de tu competencia.

Ampliar el alcance del mercado

A los consumidores y clientes les gusta hacer negocios con compañías a las que tienen acceso rápido y fácil.

Significa que si proporcionas a tus clientes la comodidad de un chat en vivo en tu web, es probable que incluso clientes internacionales o de otras ciudades contacten contigo para comprar tu producto o servicio.

Alcance proactivo

El chat en vivo es una herramienta con una capacidad de difusión proactiva bastante poderosa.

Significa que con un moderno sistema de chat en vivo no solo puedes recibir solicitudes de chat por parte de tus clientes, sino que además tus agentes pueden iniciar la conversación.

Informes y análisis

Es difícil hacer seguimiento de la asistencia telefónica. Pero al contrario, los proveedores de chat en vivo de calidad, permiten ver todo tipo de informes personalizados, y muestran los historiales de chat de todos sus agentes.

Así que ya lo sabes, el chat en vivo es una herramienta imprescindible para tu negocio.

No olvides probar ChatCompose en tu web, una plataforma de chatbots para sitios web con chat en vivo incluido.

¿Quieres más información?

Contáctanos